Marketdoo

Cómo construir un embudo de ventas online en 4 pasos

Embudo de Ventas

Un embudo de ventas online puede ser muy poderoso para una empresa online cuando se crea correctamente

Cuando se tiene un embudo de ventas online efectivo en la página web o en la tienda online entonces realmente se puede ampliar el tráfico desde internet hacia la aplicación web, porque se tiene la seguridad de que el sistema convertirá rápidamente esos visitantes en ventas.

Cómo construir un embudo de ventas online

Un embudo de ventas online es realmente importante si lo que se busca es tener un negocio solido en Interenet. Estos son los puntos para crear un embudo de ventas online y que este embudo genere un máximo impacto.

  1. Sistema de captura del embudo de ventas online
    Este paso es el inicio de todo y es antes del embudo de ventas pero, es vital para que las cosas funcionen. En lugar de enviar a los visitantes directamente a la oferta es realmente importante que captures primero sus datos del visitante para luego hacer seguimiento por correo electrónico o comercial si no se deciden a comprar en el primer intento.
    El objetivo en este punto es dirigir el tráfico a una página de captura sencilla (página de aterrizaje o landing page) que solicite la dirección de correo electrónico a los visitantes a cambio de un reporte o video que les ayude en lo que buscan. Se puede solicitar el nombre, ciudad o teléfono, pero no muchos campos.
  2. Oferta frontal
    Tras dejar los datos en el formulario, entonces se debe desviar automáticamente al visitante a un producto final que será la entrada en tu embudo de ventas. Este debe ser un producto relativamente de precio bajo.
    Se debe hacer que el producto sea lo suficientemente genérico y lo suficientemente valioso como para que un alto porcentaje de los clientes potenciales quieran comprarlo.
  3. Una oferta por tiempo limitado (OTO)
    Una técnica para aumentar los beneficios por venta es tener una oferta especial por un tiempo limitado (OTO) después de la compra. 
    Esta nueva oferta puede ser un producto relacionado con el producto de la compra inicial y que la oferta solo está disponible a un precio especial por haber comprado el anterior y que desaparecerá para siempre cuando el cliente salga de la página.
    De la misma manera se puede realizar una oferta a la baja o downsell donde a las personas que tratan de dejar el sitio sin ni siquiera hacer la compra de tu oferta mínima y se les ofrece un descuento sobre el producto inicial, pero con algunas limitaciones.
  4. Embudo de ventas online final
    Cuando se descubre cómo construir un sistema de ventas online o embudo de ventas te das cuenta que la mayoría de las ventas provienen de este sistema.

Debes asegurarte de mantener tráfico web al sistema de obtención de clientes potenciales para adquirir más clientes, y si lo haces de la forma correcta las ventas serán gratificantes por un largo tiempo.

¿Quieres un embudo de ventas online bien afinado que tenga un sistema completo para la obtención de clientes potenciales, presentación de video y productos finales? Pon empeño en ello.

Salir de la versión móvil