Marketdoo

Email marketing como herramienta de ventas

Email marketing. Envio de emails masivos

Utilizar el email marketing para enviar emails masivos fideliza a los clientes y aumenta las ventas por que das a conocer ofertas y novedades de los producto y servicios que ofrece la empresa

Considerando la abundancia de beneficios brindados por el servicio de email marketing, es realmente inconcebible para cualquier empresa privarse de esta maravillosa herramienta. Se trata ineludiblemente de una metodología publicitaria con altos grados de convertibilidad positiva, siendo el paso previo para la transformación de un prospecto en cliente.
Analizando el recurso en profundidad, vale la pena destacar que una de las más evidentes ventajas con respecto a otras modalidades de promoción de productos y servicios es el bajo costo de implementación. Al no precisar el email marketing de papel impreso u otro tipo de gastos postales los costos producidos por una ávida y eficaz comunicación con los potenciales clientes se reducen sustancialmente.

La existencia de softwares programados especialmente para cumplir la función de envío, control y evaluación de los resultados producidos. Miles de mensajes diarios destinados a un gran grupo de personas pueden ser masificados rápidamente con una inversión nula o sustancialmente inferior a otros recursos publicitarios. La ecuación es muy sencilla; a mayor alcance de lo ofrecido, mayor concreción de nuevas operaciones comerciales.

El email marketing es actualmente el único canal comunicacional que verdaderamente no es impuesto a las personas como ocurre con la televisión o las emisoras de radio. Filtrando inicialmente a los posibles clientes, los que completan un breve formulario de registro solo si tienen previamente un especial interés en la marca.
En consecuencia, es mucho más probable que los futuros contactos mediante el email marketing causen un mayor impacto en los receptores por existir un interés previo en los productos o servicios. No es la empresa la que impone su mensaje. Por el contrario, son los futuros clientes los que se encuentran deseosos de conocer lo que la empresa tiene para ofrecerles.

La segmentación del público al que van dirigidas las ofertas es uno de los máximos potenciales aportados por el email marketing durante el proceso de crecimiento y consolidación de la marca. Esta herramienta ayuda a dirigir los mensajes al correcto grupo de personas sin perder la intencionalidad de la idea en sí misma. No es lo mismo dirigir una campaña hacia los adolescentes que a personas de edades avanzadas. Permite además direccionar campañas a sectores geográficamente específicos.

Desde el punto de vista de los resultados, un rápido llamado a la acción durante las 24 horas de cada día posibilita generar una mayor cantidad de las llamadas “ventas por impulso”. Seducidos por llamativos banners y especiales ofertas a las que se puede acceder mediante un par de clics, muchos clientes prefieren sellar la operación rápidamente desde la comodidad de su hogar y, obviamente, las empresas resultan más que satisfechas por concretar ventas sin excesivos gastos de publicidad.

Salir de la versión móvil