Marketdoo

E-mail Marketing, un arma del marketing online

Email Marketing

Las campañas de Email marketing permiten fidelizar a tus clientes y suscriptores de forma efectiva

Sabemos de entrada que el e-mail, o correo electrónico, es una herramienta útil a la hora de compartir información con todo tipo de personas. El intercambio de mensajes entre las personas por este medio, estuvo en un punto máximo de popularidad en una época. Hoy, es utilizado, por cualquier tipo de usuario y por supuesto por las empresas para la comunica información. De igual manera, su uso es muy popular entre las entidades educativas a la hora de dirigir comunicados a los estudiantes, personal docente y administrativo.

Sin embargo, hay quienes aún ignoran el verdadero poder del correo electrónico. Debido a la gran accesibilidad que tienen las personas a los instrumentos electrónicos como ordenadores y portátiles, teléfonos móviles y tabletas, estamos frente a una gran oportunidad para ofrecer por correo electrónico todo tipo de productos y servicios que las empresas venden. El E-mail marketing, es una de las maneras más efectivas de fidelizar a los clientes y suscriptores, ofreciendo las novedades, descuentos o productos de su interes.

¿En qué consiste el E-mail Marketing?

El email marketing consiste en el envío de comunicaciones por correo electrónico. En primer lugar se debe crear una base de datos sólida de direcciones de correos electrónicas. Mediante la creación y administración de una base de datos de suscriptores por correo electrónico, puedes llegar a los clientes para fidelizarlos y lograr mejorar las relaciones con estos a largo plazo.
Una vez se dispone de una base de datos con direcciones de clientes y suscriptores se inician las campañas de envíos de mails masivos.
Enviar emails masivos significa el diseño de una newsletter por envío o una plantilla de email para solo cambiar la información. Para cada uno de los envíos se modifican los contenidos de la plantilla y se envían. Es importante contar con una herramienta de envíos masivos de emails que permita segmentar por grupos a los suscriptores. Segmentar la comunicación del email marketing permite enviar a grupos más reducidos de suscriptores información más especifica y adaptada a ellos, por lo que el éxito es mayor.
Implica también compartir con ellos por email masivo, contenidos informativos sobre productos y servicios. Los mensajes de email marketing deben ser cortos y directos. Es mejor enviar información separada que crear un email grande con todos los contenidos.

Formulario de subscripción
Los clientes nuevos se consiguen por medio de formularios web que pueden ir debajo de los contenidos de las páginas web, donde antes se le ofreció una información relacionada con los productos y servicios, al futuro cliente. La idea es que la información sea tan atractiva, que el cliente no dude en suscribirse al newsletter para obtener más información a futuro.
Genera relaciones estrechas con tus clientes
Gracias a una buena base de dato, y a una correcta estrategia de marketing, se pueden ofrecer promociones a los clientes, en fechas especiales por ejemplo, tales como descuentos, regalo de un producto por la compra de otro. Ofertas por tiempo limitado. O ofrecer soporte extra a uno de los servicios que se venden. Este tipo de comunicaciones atraen, y además permite mejorar la relación con los cliente. Los clientes en ocasiones se pueden conquistar con descuentos y detalles.

Salir de la versión móvil