Posicionamiento web natural SEO

Home  /  Servicios Marketing Digital para empresas  /  Posicionamiento web natural SEO

Con el posicionamiento web SEO natural, te ayudamos a posicionar tu página web en Internet y aumentar la posición de la marca hacia los primeros puestos de los buscadores

Los usuarios acuden a los motores de búsqueda para encontrar páginas web que se adecuen a los que se quiere encontrar en cada momento. Google, Bing o Yahoo entre otros, muestran los resultados más aproximados según el concepto que se ha introducido. Para que estos resultados se muestren, estos buscadores tienen unos robots, llamados bots, que leen y guardan contenidos de las páginas web, en el posicionamiento web, a esto se le conoce como indexación de una página web y comunicar a estos robots de los buscadores que tienen una nueva página web para indexar, se le conoce como “indexar una web”. Por esta regla, para que tu web aparezca en los resultados de los principales buscadores de Internet, se tiene que indexar.

Tras la indexación de la página web, internamente en estos buscadores, se produce un análisis y una clasificación de los contenidos con diferentes algoritmos y se incluyen en el indice principal del buscador. Los algoritmos de clasificación son la base de negocio de estos búscadores, por ello nadie, aunque digan lo contraria, más que estos buscadores conocen exactamente como están construidos estos algoritmos internamente. Lo que si se puede conocer, son las técnicas que a base de años de prueba error, son efectivas a la hora de mejorar en el ranking de en estos buscadores, a conocer las técnicas y aplicarlas sobre una página web o tienda online, se le llama hacer SEO, Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo optimizar la página web para los motores de búsqueda, mejorando los contenidos y siguiendo los criterios que estos buscadores proponen.

Resultados en buscadores

Estudios demuestran que las páginas que aparecen en los primeros resultados de los motores de búsqueda y son las más exactas al término de búsqueda introducido por el usuario en el buscador, adquieren más conversiones y visitas.

Una de las claves para el posicionamiento SEO es la construcción de la página web, la página web debe tener una estructura correcta y contenido original y estar construida en base a los criterios de los buscadores para que opte a salir en los resultados de búsqueda. Con un poco de conocimiento de programación web, no es difícil hacer una página web o una tienda online y que ademas sea más barata que otras, pero si esta página web o tienda online no esta optimizada para los resultados de búsqueda y es conocida por nadie, las visitas no existen o son menores, por lo tanto tampoco las ventas aumentan. En marketdoo se construyen las páginas web optimizadas para los buscadores desde el primer momento, y si ya tienes una página web, nos encargamos de hacer una consultoría de los cambios y de las mejoras para el posicionamiento web que debes realizar para optimizarla, al estudio y al trabajo posterior sobre la página web se le llama SEO on page.

Posicionamiento web SEO orgánico

Para posicionar una página web mediante SEO o posicionamiento orgánico es inevitable solucionar posibles errores tanto a nivel interno como externo de la página web

Tras la correcta optimización de la página web o de la tienda online para el posicionamiento seo queda hacer mucho trabajo para posicionar la página web. Lo primero es generar contenido de calidad, fiable y honesto. Debes pensar que la principal regla de los buscadores de Internet es que cualquier página no debe estar orientada al posicionamiento natural, sino que debe estar orientada al usuario, que este tenga la mejor experiencia posible al entrar en la página y que el contenido sea relevante para el término de búsqueda que queria encontrar. Esto se consigue con los contenidos de calidad optimizados para SEO y entendiendo como los usuarios buscan, además se realizan acciones de link building, notas de prensa o publicidad en otras páginas web.

La agencia de posicionamiento web marketdoo puede ayudar a tu empresa a:

  • Aumentar la visibilidad de la marca
  • Optimizar la página web para SEO
  • Aumentar las ventas
  • Aumentar el tráfico de la página web
  • Mejorar las ventas de la tienda online

Las técnicas SEO son complicadas y llevan un tiempo de ejecución y de retorno de resultados por lo que cuando inicies una campaña de posicionamiento web debes tener claro que vas a realizar una inversión en tu empresa a largo plazo.

Estas acciones las realiza la agencia SEO marketdoo para ayudar a tu empresa a posicionar la página web y dar más visibilidad en Internet:

  • Estudio de palabras clave
  • Análisis y optimización SEO on Site y auditoria de arquitectura
  • Búsqueda de
  • Link building
  • Revisión de textos y generación de contenidos
  • Estudio y optimización web de velocidad de carga
  • Análisis y seguimiento del posicionamiento natural

 

Para posicionar la página web, pensar en el usuario es la regla de oro

Debes empatizar con los usuarios de tu página web y pensar como te gustaría que fuera tu página web si tu fueses el usuario, esto es uno de los grandes pasos para que tu página se posicione en los primeros resultados de las búsquedas. Ponte en el lugar del usuario, y piensa siempre en que información te gustaría ver en el resultado de la búsqueda, porque seleccionarías este resultado y no otro. Por supuesto que experiencia de usuario tendrías cuando pulsas el resultado. Si no te gusta lo que ves, cámbialo.

Cuando los usuarios te valora, los buscadores te posicionan

Cuando los usuarios te valoran, los buscadores, también. Piensa siempre en la experiencia de usuario, en la usabilidad, funcionalidad y accesibilidad

Cuando los usuarios valoran tus contenidos de calidad y como página fiable y segura, los buscadores también lo hacen. Piensa en un buscador como un usuario más, pero un usuario muy exigente en cuanto a las políticas de calidad. Si piensas en el usuario tu página web será visible en los primeros puestos de los principales buscadores de Internet. Te damos alguna recomendación:

  1. No escribir en mayusculas
    En Internet las mayusculas es gritar, y a nadie le gusta que le griten. Recuerda que después de un punto si va una letra mayusculas, los nombre también, y así con todas las reglas del idioma, por lo tanto la regla número dos es obvia.
  2. No cometas faltas de ortografía
    Escribe como corresponde, símbolos de puntuación, mayusculas y minúsculas, acentos y demás reglas de tu idioma, no utilices abreviaciones, y menos las no reconocidas en el idioma, igual solo lo  entiendes tu o tus círculos más cercanos. Si tu página web esta destinado a un público definido y eres totalmente conocedor de sus reglas lingüísticas si puedes utilizarlas, pero lo mejor que escribas claro, simple y sabiendo que cualquiera te puede conocer en Internet.
  3. Dar lo que se pide
    Cuando un usuario realiza una búsqueda esta interesado en algo en concreto por lo tanto si tu resultado parece relevante y decide acceder a tu página, esta debe mostrar lo que realmente anunciabas en la SERP, muestra el contenido, el usuario estará más contento de ver que corresponde con el resultado esperado.
  4. No seas repetitivo
    No machaques al usuario tantas veces con las mismas palabras clave, debes tener una densidad dentro del texto, pero si lees muchas veces lo mismo al final cansa. Por lo tanto, puedes usar sinónimos o variantes de la misma frase, consigues una lectura más fluida y agradable
  5. La regla de oro del posicionamiento web
    Ponte en el lugar del usuario y piensa como te gustaría a ti como usuario que fuera la página web y la experiencia al navegar por ella. Piensa tambien en la información relevante y te llamaría la atención en el resultado de búsqueda para optar por ese resultado y no por otro, destaca los valores diferenciales de esta página frente a la competencia, ponlo en los metas del título y de la descripción.