Marketdoo

3 Consejos fundamentales para la venta

Que duda cabe que a la hora de hacer marketing hay varios consejos o procesos a seguir, pero vamos a describir tres aspectos que consideramos de gran valor a la hora de prepararse de cara a la venta de un producto o servicio, enfocado tanto a un cliente en concreto como a un público objetivo.

Tres aspectos fundamentales de la venta o marketing

1. Preparación técnica.

Lo principal en este punto es un completo dominio técnico de los productos o servicios que ofrece nuestra organización y también no menos importante sería recomendable conocer los productos y servicios de nuestra competencia, Debemos pedir todo el apoyo a nuestra organización para que nos facilite todas las razones por la que el cliente o público objetivo debería adquirir nuestro producto o servicio, otro aspecto muy a tener en cuenta es que seguramente tenemos productos o servicios similares a nuestra competencia, por esta razón debemos destacar sobre ellos y explicar nuestras ventajas competitivas como el precio, modalidades de contratación, cualidades y beneficios del producto o las condiciones de pago.

En nuestra labor de prospección, es decir, en nuestra labor de indagación e información sobre los productos o servicios de nuestra competencia sería recomendable informar a nuestra organización de esta información para el beneficio y la preparación profesional del departamento comercial.

2. Preparación sobre el cliente o público objetivo.

Respecto a los clientes podemos clasificarlos según la receptividad, el temperamento, perfil de compra… Pero a la hora de la verdad depende mucho de la situación y el momento de la presentación, puede ser que este libre y sin presiones de tiempo o que haya tenido una mala mañana y este poco receptivo. Debes informarte sobre el cliente o público al que te diriges, si es una empresa busca en internet, en el registro de sociedades, periódicos, revistas especializadas, procura conseguir folletos de sus productos y todo cuanto te pueda servir para conocerla mas a fondo.En el caso de un público objetivo realizaremos una segmentación de ese público al que nos queremos dirigir para relacionarlo con nuestro producto o servicio.

Los criterios para definir el público objetivo serían tres principalmente:

3. Preparación mental.

Por último y no por ser el último menos importante sería la preparación mental, muy importante tanto de forma individual como global. Debemos sentirnos bien con nosotros mismos, seguros en nuestras acciones cotidianas y muy importante, estar convencidos de nuestro triunfo. Debemos tener autoestima, nos tiene que gustar nuestro trabajo y tenemos que estar satisfechos con nuestras vidas -todo esto sería lo ideal-. Este estado se transmite en nuestra labor diaria y el cliente lo apreciará, también hay que destacar la necesidad del constante aprendizaje y actualización de nuestros conocimientos para destacar sobre el resto.

Salir de la versión móvil