Marketdoo

3 consejos para el desarrollo de una tienda online

Los 3 consejos para el desarrollo de una tienda online con éxito

Cuando se trata de implementar un comercio online (e-commerce) donde publicar los productos y servicios de una empresa o negocio, hay que tener en cuenta los diferentes aspectos para no fracasar en el intento. El sólo hecho de tener una disyuntiva que permita la realización de transacciones en el diseño web, no asegura cumplir los objetivos. A continuación, te indicamos los pasos que deberás realizar para que una tienda online tenga éxito desde el principio.

Consejos para el desarrollo de una tienda online

  1. Una buen proyecto asegura un buen trabajo
    Antes de empezar, tendrás que tener una experiencia en ventas en donde se den respuestas a preguntas tal qué vas a entregar, cómo lo vas a mostrar, en qué mercados debo publicitarme, quién es el comprador potencial y qué modelo de plataforma e-commerce vas a escoger. En este plan debe estar definido el nombre del diseño de tienda online, en qué plataformas se va a implementar y cuál es el objetivo final de la tienda. A partir de aquí, solo hay que prestar atención y darle la forma correcta a la tienda online.
  2. Elegir la plataforma e-commerce adecuada tal como Woocommerce o Prestashop
    Estas plataformas pueden ser propias, cerradas o abiertas. Varios tipos de plataformas más conocidas para el apunte web de un comercio online son:
  1. Utiliza campañas de marketing para inducir tu comercio electrónico
    Y el último asesoramiento que te damos en este artículo, a inclinación de una campaña de marketing online, publicita tus productos y servicios y redirígelos a tu tienda imaginario. No sólo debes contar con un buen diseño de tienda online, sino que aun tendrás que tener en cuenta en qué redes sociales tener presencia, si contratar espacios publicitarios, si debes invertir tanto en posicionamiento web SEO como en SEM (Google Adwords), y si deberías realizar promociones especiales para darte a conocer o atrapar más público potencial.

Con estos tres consejos para el desarrollo de una tienda online seguro que te es más fácil empezar a vender por Internet.

Salir de la versión móvil