Campañas de marketing directo, promoción de negocios

Home  /  Marketing online  /  Campañas de marketing directo, promoción de negocios

mayo 25, 2014 publicado por en Marketing online

Debes de realizar campañas de marketing directo con tus clientes para saber que opinan de tu empresa y sus inquietudes

Las campañas de marketing directo pueden ser llevadas a cabo por medio de distintas metodologías aplicables de acuerdo a las características propias de cada empresa. El principal objetivo de las mismas es generar una interacción directa con futuros clientes interesados en los productos o servicios ofrecidos.

A diferencia de otras formas de promocionar un negocio, las campañas de marketing directo tienen como característica distintiva la abolición de todo tipo de intermediarios; entre los que pueden considerarse los habituales comerciantes minoristas y mayoristas. Es de esta manera que puede detectarse rápidamente a los prospectos de mayor calidad, quienes se vislumbran como verdaderos interesados en las ofertas o promociones ofrecidas.

Entre los métodos más tradicionales en la ejecución de campañas de marketing directo, el telemarketing sigue siendo una inagotable fuente proveedora de consumidores dispuestos a recibir llamadas promocionales. Es importante, con el fin de no dañar la imagen de la compañía, respetar a rajatabla a aquellos individuos que han manifestado su voluntad de no ser contactados telefónicamente para este tipo de operaciones.

La elaboración de un pequeño cuestionario es de mucha utilidad para cumplimentar una clara selección de aquellas personas que realmente se encuentran dispuestas a oír lo que la compañía tiene para ofrecerles. Un par de simples preguntas consultando la voluntad de los futuros clientes acerca de una temática específica es suficiente para determinar el grado de interés de los mismos.
Los boletines publicados en revistas relacionadas con la actividad comercial que se desarrolla solventan gran parte de las campañas de marketing directo, ya que simplifican el proceso de selección del público al cual apunta la empresa. Obviamente, una persona que adquiere periódicamente revistas o publicaciones vinculadas al tema será más propensa a interesarse en las publicidades impresas.

A diferencia de otras épocas, la existencia de tecnologías digitales de vanguardia permite crear actualmente maravillosos boletines virtuales a los que las personas pueden suscribirse gratuitamente en el sitio web de la empresa. Debido a los mínimos costos de implementación, más aún si se tiene en cuenta que no se afrontan gastos de impresión ni distribución, es una manera sumamente rentable de promocionar las actividades de la empresa.

Es en este tipo de publicidad donde, reforzadas por el desarrollo de acciones en distintos frentes, las campañas de marketing directo cobran una indiscutible relevancia. El masivo alcance logrado por una consistente campaña es el fruto de una acertada planificación, la que debe lograr acatar nuevos clientes sin generar un manejo desproporcionado de los recursos económicos disponibles.

Deja un comentario