
Acompaña las campañas de marketing offline de campañas de marketing por Internet
Es innegable que con la aparición de internet se ha revolucionado la manera de llevar a cabo estrategias de marketing. La enorme cantidad de usuarios seducidos por las nuevas tecnologías y el acceso permanente a la web por medio de los teléfonos móviles inteligentes, dotados de aplicaciones que brindan soluciones reales a la dinámica cotidiana, han pateado el tablero y restablecido las reglas de juego en el mundo de la comercialización de productos.
Sin embargo, el marketing offline resiste al paso del tiempo y se ha convertido en un aliado permanente de todas aquellas tendencias que se generan en el mundo virtual. De acuerdo a varios estudios realizados en base a esta temática, los medios publicitarios tradicionales como las ediciones impresas, radios e incluso televisión siguen siendo una inagotable fuente de seducción destinadas a captar nuevos clientes.
Las estrategias de marketing offline desarrolladas por marketdoo utilizan canales alternativos al gigantesco mundo de Internet. Publicidades en los medios de comunicación mencionados con anterioridad, folletos, cartelería y otros recursos aportan una indiscutible dosis de interés en las personas curiosas por productos y servicios que la compañía tiene para ofrecerles.
Dependiendo de las características particulares de cada empresa, marketdoo adapta las campañas de marketing offline en base a las necesidades, urgencias e intencionalidad de las compañías al lanzar una nueva publicidad o promocionar productos y servicios exclusivos.
Las campañas de Marketing directo son principalmente utilizadas para potenciar las ventas dentro de un ámbito regional, ofreciendo descuentos y promociones que estimulan a los futuros clientes a acercarse a la tienda para disfrutar de beneficios exclusivos.
Folletería, publicaciones en periódicos locales y otros medios arraigados a la cotidianeidad del lugar de residencia son herramientas comunes a este tipo de acciones de marketing directo.
En el caso de las grandes empresas, la apuesta es mayor y generalmente el alcance de las publicidades es nacional e internacional. La posibilidad de hacer frente a los requerimientos y demandas por parte de personas interesadas en los productos nace de una estructura sumamente consolidada; utilizándose la publicidad offline para establecer y reflejar la idiosincrasia de la empresa.
Los eventos son una excelente forma de dar a conocer los productos y servicios de una compañía. Es de esta manera en la que se incita a las personas a asistir al lugar para poder acceder a grandes ofertas y beneficios existentes solo durante la vigencia de las promociones.
Dentro de la inmensidad de posibilidades de desarrollo de marketing offline, la comunicación corporativa es fundamental para promover una marcada cultura e identidad comercial. La relación mantenida con la prensa y la generación de un claro mensaje solidifican la imagen perfecta para cualquier empresa que pretenda ser considerada entre las principales opciones asequibles para la compra de productos o la contratación de servicios.